Y a propósito de los Oscars, estos son los 5 perros del cine que nos encantaron

Porque para las películas los perros también son una pieza importante en las películas estos son algunos de los que deberían tener unos Oscars

36

Estamos a unos pocos días que se se lleve a cabo una de las premiaciones más importantes de la industria Cinematográfica: la nonagésima primera entrega de los Oscars, galardones que tienen como objetivo distinguir lo mejor que hemos visto en la pantalla grande. Actores, directores, productores y maquillistas son piezas fundamentales en toda cinta; sin embargo, las mascotas también se distinguen por su participación en los filmes, incluso al punto de robar las miradas y los corazones de todos.

Como una iniciativa para distinguir la participación de las mascotas en el cine, Pedigree lanzó una campaña por medio de la cual directivos de la marca se pusieron en contacto con organizadores de los Oscars para solicitar que se abriera una categoría para los perros que salieron en películas (y sus respectivos entrenadores), con la finalidad de distinguir su destacada labor en el mundo cinematográfico.

Con el hashtag #Dogscar, esta empresa dedicada a los perros ha promovido el reconocimiento de los perros en el cine, como algunos de los que te dejamos en las siguientes líneas.

Lassie

De la raza border collie, este perro ficticio no sólo tuvo una extensa filmografía, sino que también tuvo su propia serie en la segunda mitad del siglo XX, donde su cariño y astucia ayudó a unir a su familia.

Sam

Compañera del doctor Robert Neville, Sam es la perrita de raza pastor alemán que capta todas las miradas en la cinta de suspenso Soy Leyenda (I am Legend, 2007), quien se sacrifica para salvaguardar el bienestar de su amo, que enfrenta a unos feroces zombies.

Beethoven

Este perro de raza San Bernardo es una de las mascotas que ha tenido una filmografía considerablemente amplia. Este gigante amistoso se ganó el cariño de los espectadores tras ver sus aventuras para liberarse de un malvado veterinario.

El Borras

Este perro mestizo se ganó la atención de la gente que vio Roma (Roma, 2018), una de las nominadas a los premios Oscars, además de una de las cintas favoritas para ganar el premio en la categoría de Mejor Película.

Hachiko

Sin embargo, un perro de película que nos robó a todo el corazón (y una que otra lágrima fue el akita que sale en Siempre a tu lado, Hachiko (Hachi: A dog’s Tale, 2009), la cual es protagonizada por Richard Gere.