Cuando una persona adopta o compra un perro, lo que espera es que logre adaptarse bien en su nuevo hogar; no obstante, puede darse el caso de que muestre cierto comportamiento que requiera de un adiestramiento y así corregirlo.

Si bien este tipo de entrenamiento se puede dar en casa, teniendo el tiempo y paciencia necesarios, es probable que no en todos los casos sea posible, pues la falta de tiempo o conocimiento del tema puede hacer que esta labor no se lleve a cabo.

Ante una situación como esta, se requerirá de un profesional que se encargue de esta enseñanza.

Para apoyar a los dueños de perros en la Ciudad de México con esta labor, la Unidad Canina de la Cámara de Diputados ofrece servicio de adiestramiento gratuito.

Será a partir del próximo 23 de agosto, y durante los siguientes viernes, que esta unidad dé sesiones en las cuales se enseñará a las mascotas a que caminen junto a sus dueños, a obedecer instrucciones y permanecer sentados, además de escuchar pláticas en donde se tratarán temas como abandono y maltrato animal, salud canina, entre muchos otros.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la Cámara de Diputados señaló que cada sesión se llevará a cabo en la Plaza del Ejecutivo, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, comunicando que se habrá de trabajar con grupos de entre 10 y 20 personas.

Si ya se decidió que el adiestramiento habrá de darse en casa, lo ideal es definir un espacio adecuado para realizarlo, es decir, un lugar libre de distracciones, cómodo y amplio.

De igual forma se sugiere que sea en un momento del día en que el dueño ofrezca toda su atención a la mascota, a fin de no tener distracciones y ofrecer tiempo de calidad.

Te recomendamos:

¿Entrenarás a tu perro en casa? Considera estos factores