¿Tu gato ha dejado de comer? Puede ser por estas razones

En algún momento de la vida, y sobre todo cuando la mascota presenta un enfermedad gastrointestinal, puede padecer cierto grado de anorexia.

27

Como se ha notado en los últimos años, la tenencia de mascotas es cada vez más constante, sobre todo cuando se trata de animales como puede ser un perro o un gato.

Ya sea por el estilo de vida, espacio para tenerlo o gusto, los gatos han adquirido una mayor notoriedad y relevancia entre las personas, lo cual ha provocado que en los hogares de México esta mascota esté presente.

Ya sea que se haya adoptado o comprado, tener un gato implica una responsabilidad, mediante la cual debe haber un cuidado a la mascota en todo momento, en donde supervisar su alimentación forma parte de ser un dueños responsable.

Te sugerimos: ¿Tienes un perro o gato con sobrepeso? sigue estos tips para disminuirlo.

Para ofrecer una nutrición saludable, es importante que se acuda con un especialista para que recomiende la mejor dieta, esta basada en su peso, talla, raza, etapa de desarrollo, entre otros factores, con el objetivo de darle la mejor alimentación y así evitar problemas gástricos.

¿Por qué podría dejar de comer un gato?

De acuerdo con la especialista de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Tamara Iturbe, cuando un felino enferma, uno de los síntomas de que algo anda mal es cuando deja de comer, situación que de prolongarse por mucho tiempo puede derivar en un cierto grado de anorexia.

Pero ¿qué puede ocasionar que, de un momento a otro, dejen de comer?

Según la especialista de la UNAM, un gato suele ser neofóbico, lo que quiere decir que cuando se enfrenta a cosas nuevas puede molestarse, lo cual puede traer consigo episodios de estrés y así dejar de comer.

La experta mencionó que estos episodios de aparente anorexia pueden ir desde comer menos de lo habitual, hasta dejar de alimentarse por completo, situación que de haberse prolongado hasta 3 días, es motivo para acudir de inmediato con un veterinario, y más cuando la especialista de la UNAM afirma que un kilogramo perdido de un gato representa alrededor de un 25 por ciento de su peso total.

Entre los padecimientos que pueden ocasionar algo similar a la anorexia, destacan los siguientes:

  • Enfermedades renales crónicas.
  • Anemia.
  • Infecciones respiratorias.
  • Gingivitis o el desarrollo de cáncer.

Te recomendamos:

¡No pongas en riesgo la salud de tu gato! Evita darle estos alimentos.