Regañar a nuestros perros es algo que cuando sucede por primera vez es un momento sumamente complicado, porque si haz criado a tu mascota desde que era un cachorrito es probable que te hayas encariñado muchísimo, por lo cual cualquier acto de represión es una experiencia complicada.

En los primeros meses de un cachorro es común que se encontrar a dueños de mascotas que no aplican ningún correctivo a sus mascotas, ya sea por falta de conocimiento o por considerar que una amonestación o regaño perjudicará su relación, o incluso cometerá maltrato.

Hay que señalar que nuestras mascotas no siempre se van a portar bien. Esto es bastante común. Sin embargo, para que sus acciones no tengan consecuencias mayores es importante llevar a cabo un programa de entrenamiento para que sus acciones no se vuelvan a realizar como morder zapatos, rasguñar el sillón o hasta evitar que ladre a visitas.

Especialistas señalan que el primer paso para realizar un regaño es identificar el estado actual del perro, es decir, ver si está gruñendo debido a una molestia, o se presenta síntomas de estrés y nerviosismo.

Es importante decir que si no proporcionas la suficiente actividad física a tu mascota es muy difícil que pueda tener una actitud más pasiva, con la finalidad de que puedas llevar a cabo una adecuada corrección en su conducta.

Por tanto, otro aspecto fundamental es proporcionar a tu mascota suficiente ejercicio para que no tenga conductas destructivas. Asimismo, para premiar sus avances será necesario premiar sus avances para lograr que el entrenamiento de tu mascota llegue a mostrar resultados positivos. La entrega de un premio en forma de comida es un incentivo bastante funcional, además que te permitirá tener una mascota más paciente, obediente y respetuosa.

Hay quienes dicen que quitándole la atención a las mascotas estas tienden a cambiar su conducta para buscar acercamiento, pero ¿quién puede soportar estar distanciado de su mascota? Por lo que esperamos que los tips previos te sirvan para dar un buen correctivo a tu perro.

Te recomendamos: