Una buena alimentación es muy importante si tienes a un conejo como mascota. Es vital que tu mascota cuente con una diera saludable, de esta manera le proporcionarás un bienestar general. 

Es importante que te asegures que tu conejo se refresca todos los días, es decir, debes mantener un poco de agua todos los días para que se encuentre fresco, de modo que debes colocarle un poco de agua fresca todos los días, así evitarás que la ensucie o la tire por accidente.

Uno de los alimentos favoritos de los conejos son las verduras frescas. De hecho, es uno de los alimentos que nunca deben faltar en la dieta de un conejo. Según Experto Animal, los conejos son animales herbívoros por lo que su alimentación diaria debe incluir frutas y verduras como alcachofa, acelga, apio, albahaca, brócoli, lechuga y hojas de zanahoria, por mencionar algunas.

La elección de las verduras con la que debas alimentar a tu mascota, lo puedes hacer con la asesoría de un veterinario. En caso de que tu conejo tenga alguna reacción algún alimento es necesario que lo consultes con un experto. Lo más importante es que te asegures que las verduras sean de la mejor calidad. 

En tiendas especializadas suelen vender tazones de comida para conejos. Solo asegúrate de mantener limpio el recipiente cada vez que coloques alimento o agua. Puedes enjuagarlo en el fregadero, ya que los conejos son conocidos por ser higiénicos al comer.

Por último, no olvides brindarle suficiente atención a tu amigo. Claro, habrá días en los cuales estés muy ocupado y no logres pasar tiempo con tu mascota, pero asegúrate de pasar unos minutos a su lado para acariciarlo. Es algo que disfrutan los conejos.

Así que proporcionarles el alimento suficiente, agua y atención para que tu conejo pase momentos agradables siempre.

Te recomendamos: