¿Tienes un perro recién nacido? Estos son los cuidados que necesita

Desparacitar y vacunar a tu mascota es de suma importancia para evitar enfermedades frecuentes en un futuro.

1

Tener un perro desde que es recién nacido es una acción capaz de crear vínculos muy fuertes; no obstante, es todo un reto cuidar a estos pequeños, pues durante sus primeros meses aprenden a vivir en el mundo exterior, por lo que es importante mantenerlos fuertes y expectantes de los peligros.

Antes de cualquier cosa, debes saber que durante sus primeros días de vida, los perros no cuentan con sentidos ni de la vista ni del oído, lo cual comienza a cambiar a partir de los 10 o 12 días. Dicho lo anterior, continuemos con una serie de prácticas para cuidar a tu cachorro como es debido.

  • Mantenlo en un espacio limpio
    La limpieza es un factor clave que garantizará la comodidad del recién nacido. Si bien no hace falta limpiar la zona con artículos muy fuertes, sí es necesario mantener libre de suciedad el espacio en el que habita y duerme.
  • Alimentalo
    Recuerda que es un cachorro, por lo que las croquetas y los sólidos no son una buena opción. Lo ideal cuando no crecen cerca de su mamá, es darle biberón cada 2 o 3 horas.
    En este caso, es preciso calentar la leche hasta que esté en una temperatura de 38 ºC aproximadamente.
  • Acude al veterinario
    Desparacitar y vacunar a tu mascota es de suma importancia para evitar enfermedades frecuentes en un futuro. Por supuesto, para ello es necesario acudir al veterinario, quién te mantendrá al tanto de las vacunas y procesos que tu cachorro necesita.
  • Ayúdalo a caminar
    Tal como en los humanos, los perros recién nacido no cuentan con fuerza suficiente en las patas para caminar, por lo que deberás ayudarle un poco. Puede hacer algunos ejercicios para fortalecer los músculos o simplemente esperar a que la hazaña suceda.

Te sugerimos:

¿Sabías que los perros logran sentir tus emociones?