Independientemente del tamaño, una mascota es no sólo es un compañero para su dueño, sino que también se convierte en su amigo. Sin embargo, antes de tener cualquier animal es necesario pensar cuáles son sus cualidades y limitaciones, con la finalidad de seleccionar a aquella que no sólo sea una gran compañía, sino que también se sientan cómodos y desarrollen bien en el lugar donde los tengamos. Si estás considerando tener un perro próximamente y vives en un departamento, hay ciertas razas que se adecuan mejor a espacios relativamente reducidos, tema sobre el cual te platicaremos en las siguientes líneas.

Por comodidad para el perro y para ti, cuando se vive en un departamento y se tendrá en este espacio a la mascota, por lo regular se recomienda que sean razas pequeñas, con la finalidad de que puedan movilizarse por el lugar sin mayor inconveniente. Sin embargo, también hay algunas razas grandes que se adaptan bien a este tipo de lugares.

en lo que tiene que ver con razas pequeñas, tanto por su carácter como por sus dimensiones son los pugs, pero también los yorkies y los beagles. Aunque un poco más grandes, que los primeros que mencionamos, también se recomiendan a los schnauzer y los dachsnund (también conocidos como perros salchicha, por la forma de su cuerpo).

En lo que se refiere a las razas grandes de perros, uno de los que se recomienda ampliamente es el greyhound, especialmente por el temperamento tranquilo y amigable con el que cuenta.

A la hora de elegir al animal adecuado es conveniente no sólo tomar en cuenta el espacio con el que se dispone para tenerlo, sino que también es necesario considerar cuál es el estilo de vida que tiene el dueño, puesto que esto también impactará en el desarrollo del animal.