Ten en cuenta estas consideraciones antes de colocar adornos para Halloween

Los adornos como las telarañas son una preocupación especial cuando se tiene mascotas en casa, debido a que los animales pueden fácilmente enmarañarse en ellas.

11
dog
dog

La celebración de Halloween, también conocida como “Noche de Brujas” o “Noche de Víspera de Difuntos” está pronto a celebrarse en nuestro país y como es tradición en los hogares se acostumbra a colocar algún tipo de adorno para ambientar durante esta celebración.

Entre los principales adornos que suelen colocarse en casa van desde globos, fantasmas de tela, calabazas de plástico o veladoras en mesas junto a una ofrenda. Este tipo de adornos cambia muchísimo según el interés de quienes  eligen colocar decoraciones en su hogar. 

Sin embargo, cuando se tienen mascotas es importante tomar en cuenta consideraciones para evitar que estos adornos causen daño a nuestras mascotas, principalmente porque cuando se trata de animales como perros, en ocasiones estas mascotas no tienen mucho cuidado al caminar. Los perros generalmente son mascotas muy activas por lo que colocar adornos cerca del lugar donde descansan es posible que no sea la mejor idea.

Por ejemplo, un día inesperado puedes tener visitas y debido a que tu perro quiere mantener segura tu casa es probable que acuda a la puerta rápidamente para olfatear o lanzar alguno que otro ladrido. Sin embargo, si colocas adornos cerca de tu perro lo más seguro es que termine tirando uno de estos y –considerando que no es de un tamaño pequeño– tu mascota puede terminar lastimada. 

Según reportes, los adornos como las telarañas son una preocupación especial cuando se tiene mascotas en casa, debido a que los animales pueden fácilmente enmarañarse en ellas. De acuerdo con WildCare, hospital sin fines de lucro para animales silvestres en San Rafael, California, las telarañas falsas pueden atrapar animales. Por otro lado, los pájaros que se enredan en estas telarañas se pueden lastimar las alas y garras. Las ardillas y otros roedores también pueden quedar atrapados y lastimarse las patas.

Por tal motivo, cuida muy bien los lugares donde colocarás los adornos en casa para evitar que tus mascotas sufran alguna accidente. 

Te recomendamos: