En días recientes la Ciudad de México y otros estados ya han registrado sus primeras lluvias de la temporada, y aunque no han sido intensas, es un hecho que la cantidad de lluvia incrementará con el paso de los días y semanas, así como un alza en ciertas enfermedades, situación que no se restringe a los humanos, sino también a los animales, como es el caso de un perro.

Estas mascotas tampoco están exentas de manifestar algún padecimiento debido a las lluvias, y es que los cambios de temperatura, altos niveles de humedad y frío son factores de peso para que su salud se vea afectada no solo a nivel respiratorio sino también en la piel.

Razas como Bulldog Inglés, Schnauzer, Shar Pei, Cocker o el Xoloitscuintle son el tipo de perros que suelen estar más vulnerables ante esta temporada, por lo que los dueños deben estar prevenidos y tomar ciertas medidas para salvaguardar la salud física de sus mascotas.

Cuidados que tu perro necesita en temporada de lluvia

Para evitar que la abundancia de agua por dicha temporada surta efectos negativos en la salud del perro, a continuación se sugieren 5 acciones a realizar.

Te sugerimos: ¿Por qué debes incluir alimento seco y húmedo en la dieta de tu perro?

  • Identificar si el perro que se tiene de mascota es de piel sensible, ya que esto lo hace más propenso a contraer infecciones.
  • Bañarlo con shampoos que tengan ácidos grasos y ceramidas para una mayor protección ante posibles infecciones. En el caso de ser perros con pliegues como el pug o bull dog francés, es importante limpiarlos con frecuencia para que no acumulen bacterias.
  • Evitar los paseos cuando esté lloviendo y procurar no exponerlo a charcos donde pueda beber agua sucia.
  • Si la mascota tiene alguna herida, monitorear su estado y evitar el contacto con agua sucia.
  • Revisar si el alimento que está consumiendo es el correcto para esta temporada, el cual debe contener vitaminas del complejo B, ácidos grasos, por mencionar algunos.