En México, se estima que 500 mil perros y gatos son abandonados al año. Uno de los motivos principales es que son obsequiados en temporadas como Navidad, Día de Reyes o San Valentín, lo que causa que tiempo después los propietarios pierdan el interés y se olviden de la mascota.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), se calcula que hay alrededor de 28 millones de animales domésticos, de los cuales un 70 por ciento se encuentran en la calle, cifra que crece un 20 por ciento anual.

Según Boehringer Ingelheim Animal Health, el 70 por ciento de los perros se encuentran en condición de calle en México, lo que posiciona a nuestro país en el primer lugar en Latinoamérica. Por tal motivo, “la adopción de perros y gatos callejeros es una opción para subsanar el abandono y maltrato”, señala la AMMVEPE.

A propósito, Walmart lanzó el programa Feria de la Mascota, se trata de un evento gratuito que se llevará a cabo este sábado 17 de agosto, en el Parque de los Venados, a partir de las 9 horas.

En Feria de la Mascota, los asistentes pueden tomar clases de comandos básicos de comportamiento, sesiones de grooming, ejercicios de agilidad para perros, así como iniciar un proceso de adopción.

Asimismo, se lanzó la aplicación “Bumble date”, con la finalidad de que los usuarios puedan ver los perfiles de los perros en adopción y “hacer match” de acuerdo a sus coincidencias en personalidad y crear un vínculo emocional entre la persona y el perrito.

Durante el evento Bumble tendrá un stand que será el lugar de encuentro donde quienes hicieron match tendrán su primera cita con los perritos y si concretan la adopción, recibirán como un incentivo un año de alimento para perro, cortesía de Walmart y Purina.

Te recomendamos: