¿Sabías que los perros logran sentir tus emociones?

Estos peludos han adoptado algunas conductas parecidas a las nuestras, logrando sentir parecido a nosotros.

7

Aunque no lo parezca, los perros son objeto de múltiples estudios benéficos que ayudan a comprender su comportamiento y sus capacidades. Y aunque puede parecer que estos peludos son totalmente diferentes a la raza humana, han adoptado algunas conductas parecidas a las nuestras, logrando sentir parecido a nosotros.

Al respecto, muchas personas se han preguntado si su mejor amigo canino tiene o no sentimientos, preguntándose también cómo es que otros de la misma especia han logrado salvar vidas si no es a través de sus emociones. No obstante, y por muy difícil de comprender que sea, tal como en el caso de los humanos, las emociones y los sentimientos no son lo mismo.

Estudios cómo los perros logran sentir las emociones humanas

Por su parte, Gregory Berns, un neurocientífico de origen estadounidense y quien ha trabajo múltiples estudios con respecto a los sentimientos caninos por medio de escáneres cerebrales; señala que los perros tienen una inteligencia pronunciada, incluso mayor de la que creemos. Añadiendo y comprobando que estos animales tienen habilidades metacognitivas.

Otros laboratorios especializados, como la revista Science, también han declarado que los perros procesan información de una forma muy parecida a la humana, por lo que sus hemisferios emocionales podrían trabajar del mismo modo.

En este contexto, análisis alternos han llegado a la conclusión de que nuestras mascotas tienen la capacidad de sentir las emociones humanas, por lo que esa podría ser una de las razones ante las acciones que toman estos animales cuando su dueño está deprimido o muy feliz, logrando distinguir las diferencias entre las risas y el llanto.

La Universidad de Goldsmiths, mediante uno de sus estudios psicológicos, también confirmó que estos caninos sienten la necesidad de acercarse a las personas mientras lloran, esto con el fin de apoyarles u hacerles sentir respaldo.

Te sugerimos: