Si alguna vez te encontraste un gatito fuera de casa es posible que lo hayas adoptado, pero también piensa que esas mascotas salen accidentalmente de sus hogares. Es por eso que si alguna vez sucede esta situación, espera que pasen un par de días para que exista la posibilidad de que sus dueños puedan buscarlo y encontrarlo. Pero si no sucede es momento de que adoptes un papel activo con el propósito de proveerle alimento mientras continúa con su crecimiento.

Expertos señalan que los gatitos que se encuentran fuera de casa por lo general han sido descuidados por su madre. Sin embargo, esto no significa que hayan sido abandonados, por tanto lo más seguro es esperar a que regresen con su madre con la finalidad de que continúe su desarrollo al lado de esta.

Es un tema muy importante porque la alimentación de un gatito depende de los suministros correctos para que mantenga una buena salud. Por ejemplo, no es recomendable hacer uso de cualquier producto lácteo que tengas en casa. Es extremadamente peligroso alimentar a un gatito de la manera incorrecta. Las fórmulas para humanos como leche de vaca o leche de soya no son en la mayoría de las ocasiones lo más óptimo para un gato. Sin embargo, existen fórmulas especialmente diseñadas para ese tipo de mascotas, ya que cuentan con los nutrientes esenciales que le permitirán tener un equilibrio adecuado en vitaminas, minerales y probióticos.

Una vez con el producto adecuado lo más óptimo para alimentar a un gatito es a través de un biberón. Antes de comenzar alimentar, toma las precauciones para que el gatito pueda tomar de manera correcta pequeñas dosis de leche o agua. Lo más importante es que te asegures que el orificio del biberón no se tape para que el gatito pueda tomar constantemente la fórmula o agua. También asegúrate que la sustancia cuente con la con una temperatura adecuada. La técnica ideal para alimentar a un gatito es acostado en tus brazos. Cuida que su cabeza se encuentre a un nivel adecuado para que pueda absorber el agua del biberón sin esfuerzo.

Te recomendamos: