¿Quieres que tu gato esté feliz en casa? 5 tips para lograrlo

Si como dueño no permites que tu gato salga a la calle, lo ideal es acondicionar el espacio para que pueda jugar y entretenerse, y más si no se está en casa.

10

Ante los nuevos estilos de vida, la tenencia de un gato se ha vuelto cada vez más frecuente, esto gracias a que los espacios donde muchos dueños suelen vivir son pequeños, aunado al gusto que han adquirido las personas por estos animales domésticos.

Pero, aun con estas condiciones, es importante que cada gato cuente con espacios suficientes y adaptados para que su estancia en el hogar sea cómoda, evitando así que se estrese ante una falta de zonas donde pueda desplazarse y jugar, y más cuando si el dueño pasa mucho tiempo fuera de casa debido a sus múltiples actividades.

Te puede interesar: ¿Cómo llevar a un gato al veterinario sin generarle estrés?

Para conseguir espacios confortables que beneficien el sano desarrollo de la mascota, a continuación se sugieren 5 acciones a realizar para convertir la casa en un lugar agradable para el gato.

  • Lugares para rascar: esta acción de raspar o rascar lugares es un acto natural de los gatos, esto con la finalidad de ejercitar los músculos de sus patas y dejar su olor. Si se busca evitar que cause daños a muebles, es importante adaptar espacios que pueda rascar como la colocación de postes o pilares en puntos estratégicos de la casa.
  • Acondicionar espacios cerca de las ventanas: al ser animales que gustan de ver hacia el exterior, también se recomienda que se acondiciones estancias cercanas a ventanas para evitar que se aburra mientras está en casa.
  • Proporciona juguetes diversos: similar a lo que sucede con los perros, un gato también necesita aliviar su aburrimiento, y qué mejor forma de hacerlo que proporcionando juguetes distintos para su entretenimiento, tales como pelotas, cajas de cartón, entre otros.

Puedes consultar: ¡No pongas en riesgo la salud de tu gato!Evita darle estos alimentos.

  • Acondicionar un área con pasto: al ser animales que gustan de frotarse contra la hierba, es importante también acondicionar un espacio donde se coloque un poco de pasto y así puedan estar aún más cómodos y contentos en casa.
  • Mirar la televisión con los gatos: aunque suene raro los gatos suelen sentirse atraídos por este aparato, por ello se sugiere que mientras se mira el televisor, se haga junto con el minino.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre