Los peces pueden ser el tipo más pequeño de mascotas, no obstante, darles su espacio los hará sentir en su hábitat, además que, si es a través de un estanque casero, podrás darle un estilo único a tu jardín.

Seguramente has pensado que para hacer un estanque en casa, necesitas de un profesional. Lo cierto es que con mucha paciencia y con los conocimientos básicos, puedes ser tú quien diseñe este nuevo hogar para los peces de la casa. A continuación te compartimos algunos pasos que pueden serte bastante útiles en el proceso.

  1. Elige el lugar
    Lo primera será elegir en qué parte de la casa estará ubicado el estanque. Para tomar esta decisión considera todos los aspectos que tengan que ver con el espacio, como la lluvia o la sombra.
  2. Decídete por un diseño
    Seguramente para este momento, ya tendrás algunas referencias, solo tendrás que decidir cuál de los estanques que has visto te gusta más y cuál se adapta mejor a las condiciones de tu jardín.
  3. Realiza los trazos
    Una vez que decidiste cuál es el diseño que quieres, podrás pasar al siguiente paso, que es delimitar el espacio del estanque por medio de trazos. Puedes usar una cuerda larga para establecer las medidas y la forma.
  4. Comienza a cavar
    Ahora sí, puedes comenzar a escarbar. Te recomendamos que el estanque tenga, mínimo, un metro de profundidad.

    Asegúrate de que la tierra que estás sacando, esté cerca del perímetro de trabajo, ya que vas a necesitarla para el siguiente paso.
  5. Forra las paredes
    Cuando el espacio tenga la forma deseada después de cavar, podrás comenzar a forrar las paredes. Primero con malla truckson y después con una mezcla que podrás crear con la tierra que extrajiste. 
  6. Decora
    Deja secar y una vez que el interior parezca estar firme en su totalidad, podrás decorar y llenar el estanque.