Mañana se celebra el Día del Niño, una festividad ansiada por los pequeños de la casa que esperan con emoción los regalos que habrán de recibir. Y justo en el tema de los obsequios, darle a un niño o niña una mascota es uno de los más comunes.

Aunque información de dependencias de gobierno, encargadas del comercio en México señalan que los aparatos electrónicos y juguetes se mantienen como los más regalados en esta fecha, las mascotas no quedan descartadas, por el contrario, en años recientes se han convertido en un obsequio recurrente, tanto en dicha celebración como en las celebraciones de cumpleaños.

Aun cuando darle a un niño un perro, gato u otra mascota parece una buena idea por los diversos beneficios que le aporta al infante, tanto a nivel físico como mental y emocional, también es cierto que tener un animal en casa conlleva una responsabilidad y compromiso a fin de garantizar la seguridad, salud y sano desarrollo de la mascota. Sin embargo, no todos los niños y sus familias resultan aptos para cuidarla; en muchas ocasiones solo esto se da durante las primeras semanas posteriores a la festividad dada la emoción, pero con el paso de los días puede que se olviden del perro o gato.

Te sugerimos: Si vas a comprar una mascota, el negocio debe proveerte esta información.

Si aún no se tiene bien decidido si es adecuado regalar una mascota el Día del Niño a un hijo, a continuación se presentan 5 factores a considerar para saber si es apropiado.

  • Necesitará tiempo de calidad, ya sea para jugar, salir a pasear, alimentarlo y mantenerlo limpio. Si no se está dispuesto a hacer esto, como mínimo, lo mejor será desistir de la intención de obsequio.
  • Si se ha decidido regalar un perro o gato, lo siguiente es elegir la mascota adecuada y que tanto la familia como ella se adapten.
  • Una mascota implica un gasto, por lo que es importante realizar un presupuesto en el que se contemplen cosas como visitas al veterinario, enfermedades, alimento, vacunas, entre otras.
  • Enseñar a un hijo la importancia de la adopción, los cuidados y a no maltratar a los animales, también es un factor que no debe ser omitido al momento de pensar en dar una mascota como regalo.
  • Preparar la casa o espacio donde estará la mascota para que se sienta cómodo y seguro.