Perro
Perro

La tenencia de mascotas, hoy más que en otros años, se ha convertido en algo cada vez más cotidiano entre la sociedad a nivel mundial, una tendencia que ha crecido considerablemente en México, en donde tener un perro es algo muy común.

El amor que las personas experimentan hacia estos animales, en ocasiones, no necesariamente se traduce en muestras de afecto y un trato correcto, pues hay dueños de perros que, lejos de atenderlos como lo amerita su propia raza, buscan la forma de tratarlos como personas, lo cual no beneficia en ningún sentido su sano desarrollo ni su comportamiento.

Según el académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), Moisés Heiblum, dijo que gran parte de las personas que tratan a un perro como si fuera un ser humano es debido a que tienen la necesidad de mitigar su soledad con animales, situación que desencadena una serie de acciones perjudiciales para la mascota.

De acuerdo con el especialista de la UNAM, al tener este trato con un perro se afecta su sano desarrollo, además de que se crean expectativas sobre el perro que difícilmente se conseguirán, dado que es de otra especie.

Adicional a esto, la mascota podría padecer ansiedad por separación de su dueño, pues al estar tanto tiempo con la persona y ser tratado como humano, el perro puede sentirse rechazado y ocasionar en él un comportamiento agresivo o destructivo.

De igual forma señaló que incluirlo en actividades propias de los humanos como celebraciones de cumpleaños, es otra manera de generarles ansiedad ya que no comprenden ese tipo de situaciones.

Te sugerimos: ¿Entrenarás a tu perro en casa? Considera estos factores.

La experta refirió que lo que sí deben hacer los dueños es cubrir necesidades básicas del animal, así como realizar actividades propias de su especie, lo cual repercutirá en su sano desarrollo y en su buen comportamiento.