Hay gente que prefiere tener como mascotas a los gatos, hay otros que consideran mejor tener perros, pero también existen aquellos que buscan algo un poco más diverso y tienen peces; sin embargo, también hay gente que le gusta tener aves, ya sea por su canto o por su facilidad para adaptarse a espacios como casas o departamentos sin ningún problema. Aunque a muchos individuos no les agrada la idea de tener aves porque están enjaulas, para quienes sí las tienen, es importante que tomen en cuenta algunos aspectos.

Uno de ellos es precisamente la jaula. Es importante que estos espacios sean lo suficientemente amplios para que las aves puedan no sólo estar cómodas, sino también para que puedan realizar vuelos cortos sin mayor problema, ya que esto les sirve como ejercicio. Cabe destacar que entre mayor sean sus dimensiones, mejor será, pero en dado caso de que no se pueda tener algo muy grande, sí debe ser lo suficientemente espaciosa por los motivos que comentamos.

Sus hábitats deben estar lo más limpias que se puedan, para que las aves que viven en estos espacios puedan estar cómodas. Si bien no es estrictamente necesario que estén se aseen todos los días, lo más conveniente será que esto se haga al menos tres veces por semana. Regularmente se les suele colocar periódico en el fondo, para que sea mucho más sencillo realizar esta labor.

Otro de los puntos que hay que considerar cuando se tiene este tipo de criaturas es la alimentación. No todos los pájaros tienen la misma dieta. Hay algunos, como los pericos, que requieren una variedad de semillas como el girasol, pero habrá otros como los canarios que coman directamente de la vaina o que se alimenten con alpiste. Es importante consultar cuál es la mejor mezcla, para que estén en forma.

Por lo regular las aves suelen bañarse por sí solas. Es necesario colocar un traste considerablemente grande para que puedan limpiarse sin problema, pero también para que les sirva de bebedero. Es fundamental cambiarles el agua diario, para que ésta no se contamine.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre