Sin duda alguna, y en gran medida por la campaña que Pedigree lazó previamente a la premiación, los perros, como el Borras de Roma (Roma, 2018), se robaron las miradas de todos en la nonagésima primera edición de los Premios Oscars. Sin embargo, hay otras mascotas que también destacaron en la pantalla grande: los conejos con La Favorita (The Favourite, 2018), los cuales eran la adoración de la Reina Ana, interpretada por Olivia Colman. Aunque los vimos entre pasteles y porcelana, ¿con qué se debe alimentar a estas criaturas? Revisemos algunas opciones para ellos.

Aunque todos los conejos son herbívoros por naturaleza, cabe destacar que la alimentación no es exactamente la misma para conejos salvajes que para los domésticos. Los primeros suelen comer todo aquello que está en su hábitat natural: desde raíces y hojas hasta corteza, lo cual que el crecimiento de sus dientes no sea excesivo.

Sin embargo, es más común que las personas tengan a conejos domésticos como mascotas. Y a todo esto, ¿ellos qué comen? Regularmente se le suelen dar vegetales: desde lechugas hasta alfalfa, ya que estos ayudan al desgaste natural de sus dientes.

No obstante, también hay alimento especial para conejos, conocido como pellets, que son similares a varitas comprimidas de comida. Hay quienes le dan a estos animales tanto vegetales como este tipo de alimentos de manera intercalada.

Buena parte de la alimentación de los conejos depende de la etapa de su vida en la que se encuentren. Por ejemplo, en sus primeras semanas de vida se recomienda sólo darles leche; sin embargo, cuando son adultos, se les cambia la comida por heno (especialmente después de los 6 meses).

Cabe destacar que aunque se le puede dar fruta de vez en cuando, no se recomienda en grandes cantidades ni con mucha frecuencia, debido, en gran medida, a la gran cantidad de azúcares con las que cuenta.