Como parte de un buen cuidado hacia una mascota, proveerle una alimentación sana y nutritiva también representa una manera de mostrar cariño hacia un perro, lo cual sumado a las caricias y juego mejoran la calidad de vida.

Veterinarios y marcas productoras de alimento para mascotas sugieren que una dieta balanceada a su perro debe incluir una combinación de alimento tanto seco como húmedo, Ainare Ruiz Larracoechea, veterinaria de Mars Petcare México mencionó que la comida seca y húmeda le da a un perro altos niveles de proteína, además de carbohidratos y fibra, una dieta que además señaló favorece la buena digestión, además de ayudar a disminuir la probabilidad de desarrollar sarro.

Pero así como hay alimentos que benefician en gran medida a los perros, también hay otros que lejos de ser positivos resultan perjudiciales para su salud, algunos de ellos incluso podrían ocasionarle enfermedades graves, e incluso la muerte, tal como lo señala el doctor Carlos Gutiérrez Olvera, miembro del Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Puedes consultar: Estos son 5 tips para dar una correcta dieta mixta a gatos y perros.

El experto dijo que existen alimentos que son por demás tóxicos para la salud de un perro, por lo que deben evitarse a toda costa.

Expresó que el chocolate, cebolla y ajo pueden ser factores para que la mascota padezca anemia.

Las claras de huevo también son otro tipo de comida que no debe consumir un perro, pues este puede causarle problemas en el pelo, así como en la piel.

El doctor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia también agregó que el pescado, a diferencia de lo que puede pensarse, es muy dañino para la salud de los perros, ya que de estar caducado o echado a perder, provocaría úlceras en el estómago del can.

Ante estas recomendaciones, es importante que cada dueño sea responsable y ofrezca una dieta balanceada y adecuada que garantice la salud del animal.

Te recomendamos:

¡No pongas en riesgo la salud de tu gato! Evita darle estos alimentos