Es seguro que en más de una ocasión tu mascota realiza posturas “extrañas” y pensarás que lo hizo de forma de juego. Pero si notas que tu perro o gato hace esto continuamente es posible que le guste, de modo que es una manera en que expresa juego o simplemente se siente relajado.

Si hablamos de posturas un “sploot” es un estiramiento que los perros (y también gatos) hacen por diversión. La postura consiste en que el perro se coloca de barriga con las patas traseras estiradas detrás de él. De esta manera da la impresión de que el perro está volando. Según Wide Open Pets, el “sploot” o “splooting” es movimiento que se asocia en mayor medida a razas como Corgi, Bulldogs franceses y Pit Bulls, sin embargo, todas las razas pueden realizar un “sploot”. 

Este movimiento se ha vuelto popular en redes sociales, principalmente porque usuarios de redes sociales han notado a través de fotografías que sus mascotas realizan esta posición (piernas estiradas hacia los lados). Según Petcube, el “splooting” lo hacen para refrescarse, estirarse y sentirse bien e, incluso, se afirma que es un especie de “yoga canina”.

El ejercicio es totalmente beneficioso para las mascotas. Al respecto, Hill’s Pet Nutrition, señala que uno de los principales riesgos para la salud asociado con la falta de ejercicio en los perros es la obesidad. 

Para evitar complicaciones de salud es importante proporcionar, en este caso a un perro, el ejercicio adecuado para brindar un estado saludable y aliviar síntomas que no les permita ser sociales y explorar su entorno.

Expertos señalan que la actividad física es necesaria, sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de factores como su etapa de vida y estado físico para comenzar una rutina de ejercicios con la mascota. De esta manera es posible brindar un estado de salud favorable a tu mascota.

Te recomendamos:

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre