A diferencia de hace un par de años, cuando un perro era concebido como un animal de compañía, hoy en día es considerado un miembro más de la familia, por lo que los cuidados que recibe son cada vez de mejor calidad.

Y como parte de ellos, la alimentación se ha vuelto un tema por demás importante, ya que por medio de una dieta balanceada se puede contribuir en una buena salud de la mascota, la cual al mismo tiempo ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades que puedan afectarlo seriamente.

Tanto para la realización de una actividad física como para su sano desarrollo, cada dueño debe considerar peso, talla, raza, características específicas, entre otros elementos, cuando se disponga a elegir el alimento más adecuado para su mascota. Por ello debe haber una investigación previa sobre marcas, oferta de productos y beneficios que aporta cada uno.

Comida seca y húmeda, el mixfeeding perfecto para el perro

Habrá personas que opten por darle a su mascota alimento seco, pero también hay otras que prefieren el húmedo. No obstante, algunos veterinarios sugieren que ambas opciones estén en la dieta del perro ¿A qué se debe esta recomendación?

A través del mixfeeding, es decir la integración de comida húmeda y seca a la dieta de la mascota, se puede mejorar la hidratación del perro, además de que el alimento húmedo es mucho más sencillo de ingerir, lo cual es conveniente para aquellos animales que presentan alguna afectación a nivel bucal.

Ainare Ruiz Larracoechea, veterinaria de Mars Pet Care, afirma que al incluir croqueta, se ayuda a prevenir la formación de sarro, sin dejar de mencionar su aporte de carbohidratos, proteínas y fibra.

Así como un ser humano se llega a fastidiar de comer lo mismo de manera recurrente, los perros también. Por ello esta combinación de alimentos también sirve para hacer de su dieta algo mucho más placentero y atractivo.

Si se tiene dudas sobre el mejor alimento para el perro y cuál es la combinación más conveniente, se sugiere acudir con un veterinario para que defina una dieta personalizada y apropiada.