Una de las dudas que todos tenemos cuando escuchamos a un perro aullar es la misma razón. En un comienzo no entendemos este tipo de comportamiento que en algunas personas incluso puede generar un poco de miedo. 

Algunos investigadores señalan que este comportamiento se debe a la genética, es decir, que debido a su instinto de caza los perros tienden a expresarse a través de este sonido para realizar actividades como la protección de su territorio, mostrar dolor o ansiedad. 

Dependen las circunstancias el motivo de un aullido. Sin embargo, conocer los factores que dan origen a este comportamiento te permitirá conocer mejor a tu mascota, especialmente en esos momentos en los cuales no sabes por qué razón tu mascota aúlla sin parar.

Uno de los motivos es que el aullido se origina debido en perros que se sienten dependientes de sus dueños, de modo que si tú te sales algún lado, a través del aullido el perro expresará la necesidad de un ser querido. 

Sin embargo, ¿haz visto alguna vez a una manada de perros? Cuando están en grupos los perros tienden a controlar su entorno, por lo que a través del aullido los perros alertaran a otros miembros o grupos sobre la presencia de un enemigo, y como podrás notar los perros tienen un instinto de control muy alto, por lo cual a través de sus aullidos y ladridos demostrarán a extraños que están preparados para atacar.

Pero también no te ha pasado, que a pesar de que tu perro no se encuentre en una zona de riesgo y no tenga la necesidad de extrañarte (porque te encuentras ahí mismo), ¿sigue aullando sin motivo aparente?

Los especialistas señalan que los perros pueden llegar a ser un poco manipuladores, por lo que debes prestar bastante atención para lograr entender la razón del aullido y evitar posible bromas de tu mascota para que le ofrezcas comida, lo dejes pasar a tu habitación o subir al sofá.

Te recomendamos: