Uno de los momentos que ningún dueño quiere experimentar es aquel cuando su perro no quiere comer, y en ocasiones eso no es todo. Llega a suceder que la mascota también presentaa cambios en su ánimo, que evidentemente no sólo afectan a la mascota, sino de igual forma a nosotros mismos.

Es fácil detectar cuando el perrito se siente mal, sobre todo si se tiene contacto constante. Según expertos, algunas señales de dolor son las siguientes: disminución del apetito, quejidos o gruñidos o inflamaciones.

También hay otras señales que a través de su postura se puede saber si el perrito tiene algún dolor, por ejemplo, si coloca la cola entre las patas, tiende a tener la espalda encorvada o arqueada; también si tiene el cuerpo torcido o si mantiene su postura de manera sentada por mucho tiempo.

Te recomendamos: Cuidados básicos para tu perro.

Sin embargo, ¿qué alimentos están prohibidos para que tu mascota goce de buena salud? A propósito, un reporte de Foodbeast reveló un listado de alimentos prohibidos para perros, entre los que se encuentran: chocolate, leche, queso, cebolla, ajo, uvas, aguacate, café, sal, alcohol, helaos, azúcares, así como pequeños huesos, entre otros.

Es importante que consideres el impacto que puede llegar a tener este tipo de alimentos en la salud de tu mascota. De acuerdo con el Centro Veterinario Alfonso X, para saber si la alimentación de un perro es la correcta, se puede comprobar por medio de los siguientes indicadores:

Nariz: Sin secreciones, sin costras ni grietas, sin pérdida de color.

Dientes: Blancos, sin acumulación de sarro; sin dientes rotos o faltantes.

Encías y lengua: De color rosado brillante (o con un toque negro, según la raza); húmedas, sin sangre ni bultos.

Como puedes apreciar son indicadores muy sencillos y fáciles de llevar a cabo. De esta forma puedes evaluar constantemente la manera en que se encuentra la salud de tu mascota y, a la vez, descubrir si la alimentación que mantiene es la correcta.