La mayor parte de las personas que al día de hoy tienen mascotas, regularmente tienen una jornada laboral de 8 horas o más, por lo que su tiempo con su perro, en ocasiones, puede ser escaso, situación que suele ser más complicada cuando los horarios laborales se extienden,

Además de esto, un porcentaje de esta población económicamente activa puede reportar estrés ante las largas jornadas de trabajo, algo que sin duda tendrá efectos negativos en su desempeño.

Es por esto que, a nivel mundial, varias empresas han considerado como parte de su cultura organizacional que sus colaboradores tengan permitido llevar a sus mascotas, algo que lejos de distraerlos, ha resultado ser una manera eficiente de que la fuerza laboral aumente su productividad, además de trabajar en un ambiente mucho más amigable y cómodo.

A través del programa Pets Work, Purina de Nestlé promueve los beneficios que una persona obtiene al incluir esta modalidad de trabajo, en donde los perros se convierten en factores de cambio al interior de las organizaciones, teniendo así un impacto positivo en la compañía.

Te puede interesar: ¿Entrenarás a tu perro en casa? Considera estos factores

Entre los beneficios que una persona y la empresa obtienen al aplicar esta acción, destacan los siguientes:

  • Elimina el estrés: quienes van acompañados de sus mascotas, disminuyen su nivel de estrés, lo cual combate el ausentismo laboral y cansancio extremo.
  • Aumenta la interacción con compañeros de trabajo: una mascota suele incrementar los lazos sociales, además de animar a las personas más tímidas a relacionarse con sus compañeros de trabajo.
  • Se incrementa el nivel de satisfacción laboral, ya que al tener cerca a su perro se sienten más relajados.
  • Se da un mayor balance entre la vida laboral y personal, algo que denota que la empresa está preocupada por las necesidades y satisfacción de sus colaboradores, lo cual habrá de fortalecer el sentido de pertenencia hacia la empresa.
  • Contribuye al ahorro, esto gracias a que el al tenerlo en la oficina, el dueño ya no tendrá que pagar por servicios de pensión, paseos o cuidador, además de que se verá beneficiada su productividad al tenerlo cerca.