Para los dueños y fans de los animales que se pueden tener como mascotas, hoy es una fecha especial ya que, a nivel mundial, se celebra el #NationalPetDay.

El festejo de este día data del año 2006, el cual surgió en Estados Unidos, celebración no oficial que tiene, como principal objetivo, fomentar la cultura de un buen trato hacia los animales, así como mostrar afecto hacia ellos.

De acuerdo con información de la organización National Pet Day, la defensora del bienestar animal, Collen Paige, fue la encargada de fundar esta festividad en dicho país, misma que ha logrado trascender y ahora es una fecha que se conmemora a nivel global.

Solo en México, el año pasado se registraron más de 18 millones de perros, de los cuales 5.4 millones tenían un hogar, mientras que el resto vivían en la calle, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

#NationalPetDay, ¿cómo festejarlo?

Al tratarse de una celebración, lo más lógico sería estar con las mascotas, convivir, darles muestras de afecto y pasar un buen día en su compañía, algo que debería realizarse sin duda. Sin embargo, hay otras maneras que causarían un impacto positivo en aquellos perros, gatos y demás animales domésticos que no han tenido una vida fácil.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir al cuidador más conveniente para tu mascota?

Algunas opciones para festejar este día podrían ser las siguientes:

  • Adoptar una mascota.
  • Ser parte de un voluntariado en alguna asociación, refugio o asilo para así brindar los cuidados que requieren aquellos animales que no tienen hogar ni dueño.
  • Realizar donaciones de diversos artículos, tales como mantas, comida, juguetes, entre otros.
  • Regalar a la mascota que ya se tiene un juguete para evitar que se estrese y al mismo tiempo fomente la convivencia entre animal y dueño.
  • Transmitir un mensaje de concientización sobre el maltrato animal, beneficios de adoptar una mascota, las ventajas de esterilizarlas, entre otros temas.