Investigan muerte de perros en Noruega por enfermedad no identificada

Inflamación intestinal y diarrea, entre los síntomas que los animales manifiestan.

13

Hoy en día los perros han dejado de ser vistos por muchas personas como mascotas, para concebirlos como miembros importantes de la familia, hecho que ha derivado en mejor atención y cuidados.

Además de brindarles amor, tenerlos en revisiones médicas constantes y estar pendientes de alguna anomalía en su salud también son muestras de afecto, acciones que ayudan a mantener su buena calidad de vida.

Y cuando se habla de estar pendientes de cómo se comportan y si presentan algunos cambios en su conducta que sugieran una salud vulnerada, en Noruega se investiga una situación que ha puesto en riesgo a los perros de ese país.

Te recomendamos: ¿Por qué tu perro o gato debe tener sus vacunas completas?

De acuerdo con medios locales, autoridades sanitarias en la nación investigan el fallecimiento de 26 perros en los últimos días.

Aunque hasta el momento no se tiene identificada la causa de muerte de dichos animales, se presume que se trata de una enfermedad que, a la fecha, no ha logrado ser ubicada, aunque síntomas como diarrea e inflamación intestinal han sido algunas señales de alerta que ya hicieron que los dueños de perros en Suiza tomen medidas, al igual que las autoridades.

Luego de que el Instituto Veterinario Noruego realizó diversas pruebas a los animales fallecidos, pudieron detectar la presencia de bacterias “providencia alcalifaciens” en 7 de los 10 perros que han sido sometidos una un proceso de necropsia, así como otra bacteria denominada “clostridium perfringens”.

Ante el hallazgo bacteriano, autoridades sanitarias han solicitado a los veterinarios del país que sean cauteloso y revisen a aquellas mascotas que también manifiesten los síntomas antes mencionados, además de estar alerta de vómitos repentinos, diarrea con sangre y pérdida de apetito, además de sugerir a los dueños que si su perro está bajo estas condiciones, evite el contacto directo con la mascota.

Tras haber realizado las necropsias y aún no identificar la causa, los médicos del instituto ya trabajan en análisis virológicos que esperan den cuenta del patógeno que ha causado la muerte de estos animales y así ofrecer un tratamiento oportuno, así como medidas preventivas.