Este martes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento del gatito conocido como “Gruñón” o “Gandalla”, que tenía más de 10 años en Palacio Nacional.  

De acuerdo con la SHCP, el gatito presentó un cuadro de acidosis metabólica por una falla renal crónica. “Los gatitos son parte de #Hacienda y estamos trabajando por su bienestar. #ConLosGatosNo”, afirma la Secretaría. 

De acuerdo con un reporte de El Universal, “el gato tenía problemas en la mandíbula, por lo que comía alimento especial; incluso su pelo ya no era suave, pues por sus problemas en articulaciones no podía lamerse”.

Otra mascota que recientemente falleció es “Boo”, considerado el perro más lindo del mundo. De acuerdo con sus propietarios, la mascota falleció de problemas cardiacos. “Boo” se convirtió en una celebridad de Internet desde finales del 2000, cuando sus propietarios estadunidenses comenzaron a publicar imágenes en redes sociales.

La salud del perrito comenzó a deteriorarse cuando perdió a su inseparable compañero “Buddy”, quien falleció en 2018. Según la familia, luego de la muerte de “Buddy”, el perrito “Bo”o mostró signos de problemas cardiacos. “Nosotros creemos que su corazón literalmente se rompió cuando Buddy lo dejó”, señalaron los dueños.

En distintas partes del mundo las mascotas son consideradas parte de la familia. A propósito, el estudio Mascotas ¿compañero de vida, acción responsable o capricho?, de la Universidad del Valle de México, señala que la mayoría de las personas consideran a las mascotas como parte de la familia y contribuyen a que sus dueños se sientan felices, acompañados y libres de estrés.

Te recomendamos: