Estas son algunas razones del porqué debes cuidar los bigotes de tu gato

Estos animales tienen la capacidad de emitir más de 100 sonidos diferentes.

12

Como parte de los animales domésticos favoritos de las personas, un gato es de los más buscados tanto por adultos como por niños.

Su comportamiento, independencia, características físicas y cercanía que generan con los humanos, entre otras cualidades, hacen de estos animales unas mascotas ideales para tener en espacios grandes y pequeños.

Además de su enigmática mirada, pelaje y otros aspectos físicos que distinguen a estos animales, sus bigotes es uno de sus distintivos, y es que a pesar de que otras especies también cuentan con este elemento, los de los gatos tienen ciertas peculiaridades, por lo que requieren de diversos cuidados.

¿Por qué cuidar los bigotes de mi gato?

Cuando se tiene un gato, tal como sucede con otra mascota, es necesario que cada dueño se comprometa a cuidar de ella, ofreciendo un trato amable, revisiones médicas continuas y mucho amor.

Te sugerimos: ¿Tu gato ha dejado de comer? Puede ser por estas razones.

Como parte de esas muestras de afecto se encuentra el cuidado a sus bigotes, una parte de ellos que a simple vista pareciera una parte de su cuerpo que no amerita ningún tipo de atención especial. Sin embargo, los bigotes van más allá de solo adornar el rostro de un gato.

En primera instancia, no tienen el nombre de bigotes como se les suele conocer, ya que la denominación correcta es vibrisas, las cuales están dotadas de sensores que hacen a los gatos susceptibles ante los movimientos que acontecen alrededor del animal.

Otro aspecto interesante es que no solo yacen en su cara, puesto que estas vibrisas también se alojan sobre sus párpados, así como en barbilla, y en ciertos casos, en las patas delanteras.

Además de permitirles sentir, estos “bigotes” también hacen que un gato pueda distinguir objetos y personas cercanos, aunado a la vista tridimensional que les proporciona.

Pero la capacidad de ubicarse en un espacio y distinguir ciertos objetos y ambientes no son las únicas cosas que las vibrisas favorecen, pues también hace posible la comunicación con los seres humanos, dado que cuando éstos están extendidos quiere decir que la mascota está contenta, y cuando se contraen refleja un estado de molestia.

Puedes consultar: ¡No pongas en riesgo la salud de tu gato! Evita darle estos alimentos.