Estas son 3 enfermedades más comunes que un gato puede padecer

La edad, aspectos genéticos e infecciones, son factores que pueden influir en el desarrollo de diversos padecimientos.

6

Algo que parece muy obvio es el hecho de que un gato de casa suele enfermarse menos que uno que vive en la calle, lo cual hasta cierto punto es cierto, pues en el hogar se le proveen cuidados, una alimentación sana y juego.

Pese a ello, este animal no está exento de desarrollar algún padecimiento que no solo vulnere su salud por determinado tiempo, sino que además pudiera poner en riesgo su propia vida, de no recibir atención médica a tiempo y con un diagnóstico certero.

Las enfermedades más comunes en un gato

Los felinos tienen un instinto de supervivencia que siempre está activo, el cual lo tienen tanto los caseros como aquellos que no tienen un hogar, algo que les impide mostrarse débiles antes sus dueños, situación que hace aún más complicado que un ser humano se percate de que algo malo ocurre con su salud, de ahí la importancia de mantener revisiones médicas constantes para detectar cualquier anomalía.

Sin embargo, aun con revisiones periódicas es un hecho que no puede estar libre de contraer alguna enfermedad, y más cuando su especie lo predispone a una serie de padecimientos, como los siguientes tres:

  • Problemas urinarios: engloban desde cistitis idiopática hasta cálculos en el tracto urinario, por lo cual podría manifestar dolor al orinar o simplemente una ausencia de orina.
  • Padecimientos periodontales; es decir, inflamación de sus encías, el cual puede manifestarse hasta en un 70 por ciento de los gatos, según señalan especialistas veterinarios. Dentro de estos problemas también un gato puede desarrollar halitosis, que es irritación de sus encías e hinchazón de la boca, ambas debido a una falta de higiene bucal.
  • Obesidad: aunque no suele verse tan notoriamente como sucede con los perros, hay ciertas razas de gatos que tienden a subir más de peso, algo que puede traer consecuencias severas como otras enfermedades crónicas tales como diabetes y afectaciones cardiovasculares, por mencionar algunas.