Esta prueba casera te ayudará a saber cómo está la salud de tu gato

14

Uno de los mayores temores de un dueño de un gato es que su mascota se enferme, tal como sucede con otras mascotas y con los propios seres humanos.

Para esto las visitas periódicas al veterinario son una opción recomendable, puesto que a través de ellas el especialista podrá decir si hay alguna anomalía con su mascota o no. No obstante, puede ser que por factores como dinero o falta de tiempo no se lleve al gato a consulta médica periódicamente.

Con el propósito de ayudar en la detección de posibles afectaciones a la salud de estas mascotas, Royal Canin desarrolló una prueba casera llamada Hematuria Detection.

A través de este nuevo producto, creado en colaboración con Blücare Lab, un dueño de gato podrá detectar sangre en la orina de la mascota.

Para detectarla las personas deberán colocar el producto dentro del arenero, el cual funciona como una prueba de orina en gránulos blancos que, al tornarse de color azul al contacto con el líquido secretado, esto indica que hay presencia de sangre en la orina de la mascota.

A pesar de los beneficios que ofrece este producto, la marca sugiere que esto no sustituya las revisiones periódicas con el veterinario, ni los estudios clínicos que suelen realizarse, sino que se vea como una medida complementaria a las prescripciones y diagnósticos hechos por un especialista.

La prevención de enfermedades ayudará a que el animal tenga una mejor calidad de vida, por lo que pruebas como esta tienen un impacto benéfico.

Te sugerimos: ¡No pongas en riesgo la salud de tu gato! Evita darle estos alimentos.

Aunado a ello, hay ciertas acciones que, sin necesidad de comprar un medicamento o prueba, ayudan a salvaguardar la salud de un gato, como es el cuidado en el tipo de alimentos que se le dan, pues las vísceras y restos de pescado podrían generarle desbalance en sus niveles de calcio y fósforo, así como ocasionarle diarrea.