¿Entrenarás a tu perro?, sigue estos consejos para que sea un éxito

14

Un perro, lejos de ser una mascota, hoy en día se ha convertido en un integrante más de la familia, un ser que además le ofrece a cada integrante momentos alegres, además de ser considerado el acompañante ideal.

Como parte de una tenencia responsable de este tipo de mascota, el adiestramiento o entrenamiento para que muestren un buen comportamiento es también parte de esta labor, pues a través de esto podrá tener un mejor desarrollo, un desenvolvimiento mucho más óptimo con otras mascotas y con la propia familia, además de que podrá desarrollar diversas habilidades, fortaleciendo la relación entre dueño y perro.

Y aunque para llevar a cabo dicho entrenamiento existen escuelas y profesionales especializados en ofrecer este servicio, hay dueños que deciden no recurrir a ellos por diferente razones, por lo que este adiestramiento es brindado por ellos mismos.

Te sugerimos: Unidad canina de Cámara de Diputados ofrece adiestramiento gratuito.

Aunque pareciera algo que no resulta ser tan complicado, es un hecho que requiere no solo de voluntad, sino también de constancia y otros factores que hagan del entrenamiento en casa un éxito.

Para que esta labor sea positiva y tanto el perro como la familia se vean beneficiados, es importante que se consideren puntos como los siguientes:

  • Guiar el entrenamiento con pequeñas recompensas, a fin de hacerle saber que una buena acción deriva en un beneficio para él.
  • Es clave no desistir, pese a que los avances sean en un periodo largo de tiempo o mínimos, al final todo avance cuenta en el adiestramiento.
  • Dar órdenes o indicaciones con frases breves, pero de manera contundente para que el perro las reconozca de manera sencilla.
  • Intercambiar una mala acción por una buena. Un ejemplo es cuando una mascota suele morder zapatos; en lugar de reprenderlo, cambiar ese artículo por un juguete.
  • Mantenerse con una actitud positiva, dedicar el tiempo necesario y programar los días que se dará entrenamiento.