El maltrato animal se ha convertido en un tema relevante para muchos gobiernos, pero sobre todo para la sociedad y organizaciones civiles que buscan que las diversas acciones en contra de diversas especies continúen.

En el caso de México, funcionarios ya trabajan para que las sanciones sean mucho más rigurosas y haya un castigo real para los infractores.

En este sentido, diputados locales del Partido Verde Ecologista y del Partido Encuentro Social coincidieron en incrementar los años en prisión para aquellas personas que lleven a cabo maltrato animal.

De acuerdo con información del diario Milenio, durante la sesión del Congreso del estado de Puebla, se presentó una iniciativa que proponía aumentar de 4 a 8 años el tiempo que un infractor debía estar en la cárcel, así como elevar las multas y pasar de los 10 a los 90 mil pesos.

Te sugerimos: Evita el maltrato animal con las siguientes 10 acciones.

Juan Pablo Kuri, diputado local, también se manifestó en contra de dicho maltrato, por lo que durante su participación propuso hacer una reforma a la Ley de Bienestar Animal en la entidad para así garantizar la protección de las especies.

De igual forma comentó que es importante que se sensibilice a la sociedad sobre este problema, al igual que a los gobiernos para que cada actor tome su rol y se hagan cambios en beneficio de los animales, además de que las personas que realizan actos de agresión hacia esos seres vivos reciban la sanción correspondiente, invitando a que se hagan modificaciones de fondo, aunado a una mayor integración y participación de la sociedad civil.