Hoy, en distintas partes del mundo, miles de personas celebran el Día Internacional del Gato.

Si bien la festividad también se conmemora en otros meses, la que acontece el día de hoy nació como una iniciativa propuesta por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, organización que en conjunto con otras asociaciones, eligieron el 8 de agosto como la fecha indicada debido a que en el hemisferio norte, es la época del año en donde su fertilidad está en apogeo, además de que busca concientizar sobre los cuidados especiales que requiere este animal.

Datos curiosos sobre los gatos que quizá no sabías

A pesar de que en México la tenencia de un gato es menor, en comparación con la que se registran con perros, los mininos han ganado terreno en los últimos años, pues según Christian Bartlet, gerente de Marketing de Mars Pet Care, los nuevos estilos de vida y actividades diarias, así como los espacios que habitan los dueños, son algunas razones por las que muchas personas optan por esta mascota, además del gusto que sienten por este animal.

Te sugerimos: ¡No pongas en riesgo la salud de tu gato! Evita darle estos alimentos.

Para conmemorar el Día Internacional del Gato y que los dueños conozcan aún más a este animal, el Universum, museo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), compartió una serie de datos sobre los mininos.

  • Tiene la capacidad de saltar hasta 7 veces su tamaño.
  • Pueden emitir más de 100 sonidos diferentes para comunicarse.
  • A diferencia de un ser humano, este animal no puede percibir los sabores dulces.
  • Similar a lo que sucede con otras especies, los gatos también tienen una mejor visibilidad durante la noche.
  • Sus bigotes, además de contar con varias terminales nerviosas, también son capaces de detectar ciertas distancias.

De acuerdo con información publicada por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), de la UNAM, cada dueño debe ofrecer determinados cuidados, dependiendo de la raza. No obstante, hay ciertas acciones que se deben seguir, tales como revisiones médicas constantes, llevar un control de sus vacunas, considerar la esterilización y dar un seguimiento médico a la mascota.

Puedes leer:

¿Cortarás las uñas a tus gatos? Sigue estos consejos