¿Cuáles son los principales cuidados que debo tener con mis peces?

Aunque los peces son mascotas relativamente fáciles de tener, es importante tomar en cuenta algunas consideraciones para que estén bien.

104
Peces
Peces

No todas las mascotas son perros o gatos, sino que las hay de distintas formas, tamaños y, por supuesto, de diversas especies. Un gran ejemplo de estos son los peces, quienes se han convertido en la compañía perfecta de quienes prefieren a animales mucho más tranquilos y fáciles de manejar, por decirlo de algún modo. Sin embargo, esto no implica que no tengan sus propios cuidados que hay que considerar cuando se les tiene por mascotas, sobre los cuales hablaremos en las siguientes líneas.

Aunque prácticamente todos los peces están en el agua, no todos los tipos de este líquido son iguales. Hay algunos que tienen una mayor concentración de sal que otros. Así, hay algunas especies que viven en agua saldada y otros en agua dulce. Es importante considerar esto, ya que si uno de estos animales no se encuentra en su medio adecuado, es posible que su salud se vea considerablemente afectada.

Otro punto que hay que tener en cuenta cuando se tienen peces como mascotas es su alimentación. Por lo regular, los peces domésticos comen el alimento que se vende comercialmente, el cual es como trozos similares a obleas que se esparcen sobre el agua. Sin embargo, dependiendo de las especies que se tengan, habrá que investigar cuál es la comida adecuada para que puedan crecer sanos y fuertes.

Cabe destacar que no todos los peces tienen el mismo temperamento. Si bien algunos son más tranquilos, hay otros que son hay que tener relativamente aislados, puesto que pueden agredir a los demás. Es importante considerar esto para evitar ciertos incidentes que pueden suceder.

La temperatura del agua en la que se tienen a los peces es muy importante. Muchas veces se puede enfriar tanto con el clima que puede afectarlos. Lo más oportuno es tener un calentador para que no haya cambios bruscos de temperatura. También es importante contar con un filtro para que el agua no se estanque y esté circulando constantemente.