Es seguro que en compañía de tu perro, alguna vez hayas percibido un olor peculiar que se originaba de su hocico. Es bastante común. No obstante, es importante no pasar por alto ese síntoma, ya que es un factor relevante en la higiene bucal de tu mascota.

De acuerdo con American Veterinary Dental College (AVDC), la mayoría de los perros muestran signos de enfermedad periodontal, la cual se genera por la acumulación de placa dental y sarro en los dientes, y que además causa infección de las encías, pérdida de hueso y estructuras de sujeción alrededor de los dientes.

Al respecto, AVDC, indica que el mal aliento es uno de los principales indicios de la enfermedad periodontal, sin embargo, suele pasar desapercibido ya que se piensa que el olor es algo característico de los perros. Pero es un error. 

Te recomendamos: Cuidado básicos para tu perro.

De modo que si quieres cuidar de la salud bucal de tu mascota es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para su cuidado.

Cepilla sus dientes

No tengas miedo. El cepillado de los dientes de tu mascota puede ser un momento muy agradable. Procura realizar pequeños acercamientos para que tenga confianza en tus movimientos. Cuida limpiar perfectamente debajo de la línea de las encías, porque ahí suele acumularse la comida.

Dale comida seca

A diferencia de los alimentos blandos, la comida seca ofrece una gran ventaja. Por ejemplo, las croquetas son un mejor alimento que la comida que sobra, principalmente porque este tipo de alimento no deja residuos entre sus dientes, además este topo de comida puede pegarse en los dientes e tu mascota y causarle posibles caries.

Pero si aún no te queda claro sobre el tipo de señales a las que debes mantenerte alerta. A continuación, se mostramos un listado de signos que debes observar para evitar que tu mascota se enferme a causa de una mala salud bucal.

  • Mal aliento.
  • Babeo excesivo.
  • Encías rojas, hinchadas o sangrantes.
  • Dientes mal alineados.