No sólo como compañero, sino también como un integrante más de la familia, buscamos ofrecerle lo mejor en todo momento a nuestro perro. Uno de los aspectos a los que más atención debemos prestarle es la nutrición de nuestra mascota, para lo cual debemos de seleccionar cuidadosamente el tipo de alimento que le proporcionamos. Pero, entre otras las variedades y tipos que existen, ¿cómo seleccionar el adecuado? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre este tema y te daremos algunos tips que seguramente te serán de gran utilidad.

Definitivamente, no todos los tipos de alimentos que existen son para prácticamente todos los perros que existen, una primera diferencia es que hay tipos especiales para cada raza y para cada edad. Es importante tomar en cuenta esto al momento de seleccionar el alimento el perro.

Aunque muchas veces el perro, como consumidor final del alimento, es quien decide que tipo es el más adecuado para él, lo cierto es que muchas veces hay que seleccionar el que sea más saludable. Por ejemplo, muchas mascotas prefieren la comida húmeda y semi húmeda a la seca, principalmente por el sabor, pero lo cierto es que es más recomendable darle la última, puesto que contiene menos grasa, lo cual puede provocarles obesidad.

Es importante verificar que el tipo de alimento que compremos para el perro esté libre de compuestos químicos como el BHA, el propylene gallete o el BHT, los cuales pueden resultarles dañinos. También es importante evitar que la comida que les proporcionemos tenga la menor cantidad posible de soja, harina o maíz, puesto que algunos animales pueden ser alérgicos a estos nutrimentos.

A pesar de que parezca una buena idea, definitivamente es importante evitar que al perro de le dé la misma comida que a las personas, puesto que muchas veces puede tener nutrimentos que no pueden asimilar o que pueden resultarles dañinos.