El cepillado del pelo de tu mascota es un aspecto muy importante, y para cepillar correctamente lo primero que debes hacer es utilizar un peine, colocarte en un posición cómoda que te permita realizar movimientos suaves desde enfrente hacia la parte trasera. 

Procura que la cabeza de tu perro no se encuentre en una posición incómoda. De manera que el peinado no sea una mala experiencia para tu mascota. La forma correcta de peinar al perro es realizarlo de arriba hacia abajo, teniendo un cuidado especial en aquellas zonas donde el pelaje está enredado, procurando no hacer un movimiento brusco para no causar daño en la piel del perro. 

Realizar un peinado de forma pausada te permitirá ofrecer a tu perro un momento agradable. De acuerdo con Pet Care Facts, se debe utilizar un cepillo de acuerdo al tipo de pelaje que tenga el perro, porque de esta manera se promoverá un pelo saludable. Puedes utilizar un cepillo básico, sin embargo, el mercado encontrarás productos con distintos tipos de cerdas, con la finalidad de eliminar enredos o diferentes tipos de capas.

Te recomendamos: 3 razones para considerar como mejor amigo a tu perro.

Otro aspecto que debes considerar es que si el perro cuenta con un pelaje largo, tardarás más tiempo. Pero no importa que tipo de perro tengas. En una primera etapa, debes quitar el pelo muerto. No obstante, si es realmente complicado quitar este tipo de pelo a tu mascota, considera realizar un baño previo, con el propósito de facilitar el peinado. 

Desde luego, es posible que tu mascota libere más pelo de lo normal durante el baño. Pero este proceso te permitirá sujetar de mejor manera el pelo de tu perro y realizar el peinado correcto. 

Si no sabes qué tipo de cepillo utilizar consulta a un especialista. Recuerda que si utilizar un peine inadecuado es posible que dañes la piel de tu mascota.