Todos los amos de perros del mundo tienen la ilusión de que algún día su mascota podrá realizar algún truco para sorprender a sus amigos y familia. Se trata de un momento en que el mismo perro puede realizar una acción que lo hace único y especial. Sin duda, contar con un perro que pueda realizar algún truco es un regalo increíble, peor hay que tener en cuenta que esto no se logra de nacimiento, sino que previamente tuvo que existir un entrenamiento que la mascota pueda hacer tales acciones como dar la patita, girar en el suelo, “hacerse el muertito” o  también dar saltos muy altos.

Especialistas señalan que es bastante enriquecedor que un perro pueda realizar trucos ya que no solo le otorgan beneficios físicamente, sino a nivel mental. Por lo que un entrenamiento puede mejorar las habilidades de tu mascota, sobre todo con el propósito de mantenerlo activo durante el día.

La recomendación para que tu perro pueda realizar trucos es que le proporciones en primera instancia un buen entrenamiento físico, es decir, que tu mascota realice ejercicio durante el día. Además de mantenerlo activo físicamente, esto le permitirá mantener una mayor serenidad a lo largo del día. Seguro has comprobado que luego de una larga caminata tu perro tiene una actitud más tranquila y receptiva, por lo que una sesión de entrenamiento de trucos posterior te permitirá que tu mascota obedezca con mayor facilidad.

¿Qué trucos puede realizar un perro? ¡Muchísimos! Claro, son actividades que tomarán algo de tiempo para que pueda realizarlas a la perfección, pero si eres paciente lograrás que tu mascota las haga por sí mismo. Recuerda tener golosinas o comida para que lo premies cada vez que logra hacer un truco, también reconoce su empeño y sé paciente ya que hay ciertos trucos que requieren de mucha constancia.

A continuación, te mostramos algunos videos sobre cómo entrenar a tu perro para que pueda hacer algunos trucos.

Te recomendamos: