Básicos para la alimentación de un caballo

Si alguna vez te ha interesado tener un caballo como mascota es importante que consideres el gran trabajo que requiere su cuidado.

15
horse
horse

El caballo es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es conocido por su trabajo en la ganadería y agricultura tras su domesticación. En la actualidad, también es una mascota que permite la práctica de deportes como la equitación o el “arte de montar un caballo”.

Si alguna vez te ha interesado tener un caballo como mascota es importante que consideres el gran trabajo que requiere su cuidado. A diferencia de otras mascotas, especialistas señalan que tener un caballo demanda contar con los suficientes suministros para ofrecerle a la mascota una salud estable. 

Uno de los aspectos a considerar (quizá es lo primero en que se piensa cuando se quiere tener este tipo de mascota) es el espacio que tendrá el caballo. Sería buena opción consultar a un experto en crianza de estos animales para que recomiende el tamaño ideal de su espacio, así como los componentes que requiere para el acondicionamiento. 

Sin embargo, al igual que otro tipo de mascotas es importante que consideres la opinión de un veterinario para un mejor cuidado de manera integral. La alimentación es bastante importante. Según Caballopedia, la alimentación de los caballos se divide en tres categorías: pasto, heno y concentrados. El pasto es la comida más natural para este tipo de animales ya que son herbívoros, pero cabe señalar que debido a su tamaño demandan grandes superficies para satisfacer sus necesidades de alimentación.

Otro aspecto básico es la hidratación. Se estima que los caballos beben entre 5 a 10 galones de agua al día. Según Caballopedia, los caballos que no toman suficiente agua son más propensos a los cólicos. Por tanto, es vital proporcionar agua limpia, hay que limpiar el área donde se sirve el agua para evitar el crecimiento de algas y, a la vez, eliminar cualquier otro residuo que cause la contaminación de su alimento.