5 medidas que te ayudarán a prevenir enfermedades transmitidas por mascotas

Prevenir las enfermedades que las mascotas podrían transmitir, no es nada complicado si se tienen en cuenta estas 5 medidas.

32

Sabemos la importancia que las mascotas tienen en casa, y aunque cuidar a nuestros amigos caninos/gatunos puede parecer una tarea fácil, si no reciben los cuidados necesarios, podrían contraer alguna enfermedad y en consecuencia, volverse un foco de infección.

Del mismo modo, hay algunas enfermedades que nuestro mejor amigo puede adquirir simplemente por estar en contacto con la naturaleza o porque algo que comió le cayó mal. Por lo que prevenir estas enfermedades que las mascotas podrían transmitir, no es nada complicado si se tienen en cuenta estas 5 medidas:

1. Vacunas

Existen múltiples enfermedades que pueden evitarse con solo completar las vacunas de tu mascota. Algunas como la rabia, pueden ser muy peligrosas para la salud de los humanos.

En caso de que seas mamá o papá adoptivo y no estés seguro de las vacunas que tiene tu mascota, es necesario llevarla a una revisión que te ayude a saber cuántas vacunas necesita.

2. Desparasitante

Cuando tienes un cachorrito en casa, es posible que te encuentres con parasitos. Sin embargo, es algo que puede solucionarse con un desparasitante para mascotas. Esto te ayudará a evitarle enfermedades al cachorro, además de a los demás miembros de la familia.

3. Revisión de rutina

El hecho de tener una mascota, representa la responsabilidad de hacernos cargo de su salud y su bienestar. Por eso es importante, que cuando tenemos perritos o gatos (incluso algún otro animalito), puedan tener acceso a una revisión médica de rutina. Esto nos permitirá saber si nuestra mascota tiene alguna enfermedad crónica o transitoria, y nos dará las claves para darles el tratamiento necesario.

4. Higiene

Es un hecho que la higiene es un factor muy importante para evitar enfermedades. Considera usar guantes al entrar en contacto con la suciedad que genera tu mascota y siempre lávate las manos después de recoger sus heces o estar en contacto físico con ella.

Ni hablar de darle besitos en el hocico. Los animales tienen un espirito aventurero imparable que les da la curiosidad de oler y saborear lo que encuentren, por eso es importante evitar cualquier contacto de su nariz y hocico con tu rostro.

5. Revisión anti pulgas

Es importante revisar (por lo menos una vez al mes) que nuestro mejor amigo no tenga pulgas. Ya que estos pequeños invasores, pueden hacerle tanto daño a tu mascota, como a ti.